EE.UU.- El incendio destruyó casi todo en el edificio de la iglesia, a excepción de unos cuantos ejemplares de Biblias que quedaron intactos ante el intenso fuego.
La iglesia Lighthouse Tabernacle en Crothersville, Indiana, tendrá que reconstruirse después de que el fuego se extendiera por todo su edificio principal. Según los líderes de la iglesia, el incendio habría comenzado en la oficina del pastor y luego se extendió al resto del templo.
El mismo tuvo llamas de unos 3 metros de altura lo que requirió hasta 45 dotaciones de bomberos de diferentes ciudades. El servicio de emergencias informó que no hubo ningún herido en el incendio.
Casi todo en la iglesia fue destruido, a excepción de los ejemplares de la Biblia. “No puedo decir al 100%, pero en más del 90% casos las Biblias no se quemaron", dijo el Jefe de los Bomberos de Crothersville, Charles Densford. "Esto es realmente increíble".
Representantes de la iglesia mostraron una foto donde se aprecia a un bombero sosteniendo varias Biblias que salieron ilesas de las llamas. “Las dos que estaban en la oficina del pastor también quedaron intactas".
El evangelista Sam Stegall, que vive en un remolque detrás de la iglesia, fue alertado sobre el incendio el domingo alrededor de las seis de la mañana, cuando un transeúnte notó el humo saliendo de la iglesia y golpeó su puerta. Fue en ese momento que Stegall entonces llamó al pastor Jerry Miles.
Cuando Miles y un miembro de la iglesia llegaron en el lugar, los bomberos ya estaban trabajando para combatir el fuego.
"Es desgarrador porque con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas se ha remodelado esta iglesia”. "Es doloroso, pero creemos en Dios. Pero ponemos nuestra fé y confianza en Dios, para que sea nuevamente levantada”.