De acuerdo a un medio local, el responsable para que Chuck Norris conozca de Jesús y que predique, fue otra estrella estadounidense, Stephen Baldwin.
Quien lo invitó a la iglesia y por la cual terminó convirtiéndose al cristianismo. Stephen solía hablarle de Jesús a él y a otras personas de su entorno.
El actor cree que parte del plan divino para su vida llegó cuando entró por primera vez en el mundo de las artes marciales y servía como militar en Corea.
"Era una persona que iniciaba las cosas y no las terminaba. Por lo cual nunca pude seguir con todo lo que empecé. Las artes marciales fue la primera cosa en mi vida que he seguido a través de los años", admitió.
Su esposa Gena también fue clave para ayudar al actor a establecer hábitos piadosos, como la lectura regular de la Biblia y la oración.
"Ella lee la Biblia todos los días", dijo Norris sobre su esposa. "Finalmente, consiguió que juntos leamos la Biblia. Una vez que empezamos, se convirtió en una rutina regular para nosotros".
Cabe aclarar que Norris aceptó al señor en una cruzada realizada por Billy Graham cuando era un muchacho. Pero realmente nunca tuvo una fe genuina hasta que conoció a su esposa Gena.